Antes de sentenciar a Maradona, preocúpense por ganar algo

12 Jun

Messi es mucho para este equipo y Maradona, muy poco técnico para ese plantel”, se cansó de decir Roberto Gómez Junco a lo largo de la transmisión del partido Nigeria vs Argentina. Yo en cambio, no me canso de decir que hoy en día el profesionalismo en el periodismo deportivo, si es que alguna vez se tuvo, fue dejado a un lado para dar lugar a que cualquiera que haya jugado alguna vez al fútbol, esté al frente de una de las empresas de comunicación más importantes del país, manifestando su opinión como una verdad universal cuando no necesariamente sabe expresar lo que en realidad quiere decir. Porque si realmente quiso decir eso, no me importa que tenga un nombre en México, perdió toda credibilidad en mí.

Para algunas personas fieles a Lionel Messi, el rosarino va a ser “mucho” para  cualquier equipo o selección en que esté, porque consideran que es el mejor jugador del mundo, un Dios.  Aunque cualquiera que haya escuchado al señor este, dará fe que dicha declaración fue dada con la intención de desmeritar al conjunto de jugadores que acompañaron a la Pulga en la victoria de 1 a 0 del equipo albiceleste al nigeriano.  Como si el conjunto argentino no lo mereciera. ¿Alguien le avisó  a Roberto que Gonzalo Higuaín  hizo en los últimos meses una excelente campaña con el Real Madrid, Tevez con el Manchester City y que Diego Milito fue la gran figura que consagró al Inter de Milan, campeón de la Champions? Y si nos fijamos en el resto de los jugadores en cada una de las líneas de este equipo que presentó Maradona hoy, absolutamente todos tienen hecha una EXCELENTE carrera futbolística, con VARIOS títulos ganados. La selección argentina no juega, o no debería jugar, para Messi. Es Messi quien debería jugar para la selección, ser uno más, donde no se destaquen las figuras, sino el equipo en su totalidad. Y sí, falta trabajo en equipo todavía….pero tranquis

Me parece que esta declaración fue bastante DESACERTADA, al menos por las CIRCUNSTANCIAS en que se dio. A Argentina le faltó concretar las situaciones de gol y eso evidentemente, NO SE PUEDE PERDONAR, si es que ASPIRAMOS a salir CAMPEONES  y no nada más pasar al quinto partido. Es verdad que es necesario volver a revisar la alineación y fijarse qué esquema es más conveniente, si es que queremos que Jonás Gutiérrez y Ángel Di María se destaquen como lo estuvieron haciendo en las Eliminatorias y amistosos. Tal vez, tres delanteros no nos termine favoreciendo, POR EL MOMENTO…hay que ser pacientes.

En cuanto a que “Maradona es muy poco técnico”, podrá tener razón o no; el tiempo lo dirá. Porque fue este hombre, tan cuestionado por la prensa mundial desde antes que asumiera a la dirección técnica, el que estuvo al mando de la selección que logró clasificar a la Copa del Mundo y ganar el primer partido de Argentina en Sudáfrica 2010.  Hace 21 días que la selección argentina no jugaba un partido y hoy se ganó 1 a 0. Sí, pudo haber sido más, pero se cumplió. Y que no me  venga a decir que el trabajo del técnico no se vio en la cancha, porque justamente el gol viene de una jugada preparada en los entrenamientos.

Maradona ya recibió demasiadas críticas por parte de la prensa argentina como para que venga la prensa mexicana a cuestionarle un partido donde termina sacando la victoria.  Son muchos los medios en este país que dicen que el partido México-Sudáfrica y Argentina-Nigeria  fueron similares ya que tanto los mexicanos como los argentinos desaprovecharon las ocasiones de gol que se presentaron. Pero déjenme decirle a Gómez Junco y a tantos otros, que México jugó ayer contra Sudáfrica y sólo logró sacar un punto; Argentina jugó contra Nigeria y se llevó los tres. Finalmente, con respecto a sus críticas sobre el feliz festejo de los argentinos, le cuento que Diego y sus muchachos festejaron porque ganaron y NO defraudaron a su pueblo, aunque no se olvida que deben mejorar unas cuantas cosas todavía.  Pero bueno, lamento que este señor no haya podido festejar el triunfo de su selección; tal vez de esa forma,  entendería la alegría que sentimos al festejar el habernos llevado los tres primeros puntos a casa.  Por último, lo  ÚNICO que importa para ser campeón es ganar y esperemos seguir ganando. 

One Response to “Antes de sentenciar a Maradona, preocúpense por ganar algo”

  1. Asterión June 22, 2010 at 6:13 pm #

    Maradona puede ser un buen técnico, en su biografia “Soy el Diego … de la gente” (imagino que hay miles de biografias pero fue la que yo lei) hay varios relatos en lo que uno puede encontrat claves de como Maradona ya ha dirigido grupos, en todo caso solo le haria falta su amigo Ciro Ferrara.

    Me gustaria un México vs Argentina, faltan unos minutos esperemos que se de.
    Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: