INSOMNIO

10 Dec
Puedo hacer un mundo de tus ojos cuando lloran a lágrima tendida. Porque la transparencia es una, y es esa que se presenta muy de vez en cuando en momentos de incertidumbre, de infinita verdad. No importa donde estés, tengo tu imagen plantada en la memoria al punto exacto de no saber quién sos: si la construcción de un recuerdo, el recuerdo mismo, o el calco perfecto del presente, tan lejano a la última vez que te vi.

Qué sentido tiene todo esto, si el camino que recorremos no se desvía de mi mente, si te creo así o asá, con saco y corbata o desnudo. Es que no te das cuenta, pero es culpa de tus ojos que penetran el alma y crean la necesidad de pensarte a toda hora.La soledad. Esa amiga que te escucha en donde hay más ruido, busca tus latidos y encuentra tu sangre. Una caricia friolenta de tardía madurez. La cura: el olor a un libro viejo con hojas amarillas que se mezcla con el de un té negro y sorbos lentos que lo incorporan.Quisiera decirte tantas cosas que no puedo decirte nada. Entonces escribo, acto depurativo que sólo y solo cobra sentido cuando yo lo leo. Entonces no intentes descifrar nada, sería en vano, entonces. 1. adv. t. En tal tiempo u ocasión; entonces; 2. conj. ilat. En tal caso, siendo así. Entonces. Basura pura.

Pero hay algo que es cierto.

La madrugada fue hecha para los desolados como vos y yo, que no tenemos con quien cruzar las piernas entre sábanas laberínticas y por eso nos consolamos con dormir atravesados de una punta de la cama a la otra, porque no hay respiración ajena que emane calor . Qué ironía, somos dos soledades que ya no pueden complementarse, si es que alguna vez pudieron. SMD. Síndrome de melancolía dominguera.  Suficiente razón para no pegar un ojo en toda la noche, que cambia los colores del cielo a medida que las horas avanzan indiferentes.

Y en la cabeza suenan viejos temas de Motley Crue, vaya una a saber por qué. Girl, don’t go away mad, girl just go away. Pero por qué no te vas vos a otro lado, y te llevás de paso toda esa cursilería disfrazada de glam rock, que lo único que consigue es que hombres con aspecto afeminado estén con las mujeres más desmpampanates.1. adj. Pasmoso, llamativo, que deja atónito por su buena presencia u otras cualidades; aunque, la mayoría de las veces, con ausencia de cererbro. Mirála a Pamela Anderson si no. Arjonas rockerizados y con más tatuajes.

Quisiera leer tus ojos, exprimir lo que delatan, transmitir con una mirada lo que no puedo decirte por acá, porque parece ser que estoy condenada de por vida a caer en el lugar común, en las rimas cacofónicas de salita de cinco, y no me vengas con escritura automática, porque esa está reservada a los buenos poetas europeos que se pudrieron en sus tumbas y que ahora son aire.

Pero qué más puedo hacer si estás lejos, son las cuatro de la mañana, la noche pasa lenta, y es más útil irse a dormir, pero el sueño no viene a buscarme. Será que no le gusto, entonces, escribo, entonces, hasta perderme en la hilaridad sigilosa que desemboca en las múltiples imágenes que se superponen de forma caprichosa— osa, esplendorosa, horrorosa, rimadepoemadeprimergradoosa—, hasta que entonces lo llaman a la resignación, y recién ahí me cierra, lento, muy lento, los ojos que alguna vez, en su humildad castaña, intentaron robarte un suspiro en una noche parecida a esta, pero en otro lado del mundo, más cálido y sin mosquitos que desentonaran el canto del silencio que habitaba entre nosotros dos. No era necesario hablar, lo teníamos todo y reíamos mucho.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: