Réquiem para un sapo

14 Dec

 

ImageQuién diría que iba a terminar por convertirse en esa diminuta alfombra, donde hoy transitan por encima miles de autos, sin siquiera preocuparse por tratar de conservar la poca dignidad que queda en eso que alguna vez se llamó cuerpo.

 

Su piel estirada no despierta compasión en nadie. Tampoco la poca sangre que se encuentra a su alrededor. Inhumanidad absoluta por parte de quienes pasan caminando por su lado y no tienen la delicadeza de trasladarlo a un aposento donde pueda descansar en paz. Él, que tantas veces se la jugó por nosotros.

 

Nadie reclama por su vida perdida, pero sí por la suciedad que implica su presencia en la calle. Ya son varias las quejas de las madres negligentes que por un instante se distraen hablando con la vecina, y automáticamente encuentran a sus hijos sosteniéndolo con una mano, balanceándolo, absortos por no saber qué es exactamente ese cartón que agarran. 

Porque eso que ves parecido a una alfombra, o un papel grueso, supo tener vida hace unas horas.

 

Más de una vez había soñado con el momento en que una bella dama se acercaba a él, lo besaba y lo convertía así en un ser humano, no necesariamente príncipe; pero ese recuerdo no lo llegó a compartir con nadie. Y ahora no hay quien llore por él cada vez que se cuente la anécdota, que se difuminará en poco tiempo.

 Es que el amigo no pudo escapar del destino característico de su especie capitalina. Se fue del mundo aplastado por la humanidad incomprensible, su lógica destructiva, darwinismo injusto; víctima de una rueda desafortunada.

 

 Su naturalístico verde finalmente se apagó, y ahora está tirado en medio de una calle gris, a la espera de ir desapareciendo a medida que los autos le pasan por encima, desalmados, crueles, indiferentes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: